Lo que el artículo nos quiere decir es que el aprendizaje de los niños, por parte de los padres va muy rápido. Lo que pretenden conseguir los que proponen esta teoría del “slow” es que los niños aprendan paso a paso sin prisas. Los padres creen que cuantas más clases y más conceptos aprendan los niños más rápidamente van a ser los mejores de todos los niños y eso no es así. Lo primero porque cada niño tiene sus capacidades y por más cosas que le enseñen no va a aprenderlos a lo mejor tan rápido como otro. Otra cosa a propósito de las actividades extraescolares, es que pensamos que los niños van a ser mejores por tomar clases de diferentes deportes y lo que hacemos es agotarlos física y psicológicamente. La consecuencia de esto es que los niños, al estar toda la tarde planificados para esas actividades, no tienen luego tiempo en la mayoría de los casos a hacer sus tareas del colegio y así luego llegan los suspensos, pero la culpa la tienen los padres.
Este texto tiene relación con Wallon, Vigotsky y Piaget que ellos dicen que el aprendizaje se tiene que realizar con la exploración propia de la persona sin estar “presionado” por otras personas. También que se aprende por medio de la interacción con los otros y pausadamente, explorando el espacio. Especialmente Piaget nos habla de una serie de estadios que el niño tiene que pasar en cada uno en una cierta edad. Cada estadio en una edad concreta. Por eso el niño tiene que ir paso a paso cada cosa a su debido tiempo sin adelantarse. Los padres deberían tomar conciencia de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario